miércoles, 28 de agosto de 2013

Cómo proteger las unidades USB y otros dispositivos de almacenamiento portátil

A medida que los individuos y organizaciones digitalizan más datos, se vuelven más susceptibles a las principales amenazas digitales a la información. Aunque son convenientes, las tarjetas de memoria flash USB de bajo costo y otros dispositivos portátiles de almacenamiento sin duda no ayudan a la causa, debido a que los trabajadores los usan para transportar bases de datos y otra información confidencial. Además del peligro real de los datos mal empleados, las principales brechas en la seguridad también ocasionan una publicidad negativa perjudicial

Puede parecer inherentemente complejo, pero asegurar los dispositivos de almacenamiento portátil está al alcance de las pequeñas empresas. Esto es lo que las organizaciones pueden hacer para proteger sus datos.

[ Por encima de todo, cifra los datos ]

Antes de discutir los métodos comunes para asegurar dispositivos de almacenamiento portátil, vale la pena destacar una ventaja a menudo infravalorada del cifrado de datos en dispositivos portátiles de almacenamiento. En concreto, los datos encriptados correctamente ofrecen una malla de seguridad contra el hecho de que datos potencialmente embarazosos o perjudiciales salgan a la luz desde dispositivos de almacenamiento que fueron desechados o vendidos.

Muchas empresas no se dan cuenta de cómo los archivos borrados fácilmente se pueden recuperar con el sencillo software de recuperación de dispositivos de almacenamiento mecánicos, tales como unidades de disco duro (HDD) o unidades USB. La reconstitución de los datos previamente cifrados, por otro lado, es mucho más complicado, ya que requiere las credenciales originales o incluso una copia de la clave de descifrado.

Un dispositivo de almacenamiento cifrado con una clave de descifrado que se ha borrado, o uno con una buena frase de contraseña de autenticación, ofrece una buena protección contra la recuperación maliciosa de datos. Sin embargo, un dispositivo de almacenamiento totalmente destruido físicamente sigue siendo la defensa más segura contra fugas de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario