jueves, 20 de marzo de 2014

¿Cuáles son las principales amenazas digitales?

El informe de amenazas del cuarto trimestre de 2013, elaborado por McAfee Labs, muestra cómo el mercado clandestino impulsa el cibercrimen en los puntos de venta, por ejemplo en el comercio, banca y servicios.

Se examina el incremento de la cantidad de archivos binarios maliciosos, y descubre un aumento de códigos o programas maliciosos (malware) para móviles, entre sus principales temas.

La investigación de las vulnerabilidades en tarjetas de crédito de alto perfil, detectó que el malware de puntos de venta (POS Point-of-Sale, por sus siglas en inglés), utilizado en los ataques, consistía en tecnologías relativamente poco sofisticadas, probablemente compradas off the shelf (listas para usar) en la comunidad de Delitos Cibernéticos como un servicio, y personalizadas específicamente para estos ataques.

La investigación en curso de McAfee Labs en los mercados clandestinos dark web, identificó el intento de venta de números de tarjetas de crédito robadas y la información personal comprometida por las vulnerabilidades. Los investigadores encontraron a ciberdelincuentes ofreciendo en venta algunos de los 40 millones de números de tarjetas de crédito reportados como robados en lotes de entre 1 millón y 4 millones a la vez.

A fines de 2013, McAfee Labs reportó cómo el número de archivos binarios maliciosos firmados en su base de datos se triplicó, llegando a más de 8 millones de archivos sospechosos. Solamente en el cuarto trimestre, la empresa encontró más de 2,3 millones de nuevas aplicaciones maliciosas firmadas, un alza del 52% en relación al trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario