lunes, 20 de enero de 2014

Facebook incorpora los Trending Topics

Facebook mostrará a sus usuarios a partir de ahora qué temas son los que más se están comentando en la red social, que así vuelve a mirar hacia Twitter para copiar una de sus características más populares: la utilización de Trending Topics, que es la forma de mostrar qué temas son tendencia en un determinado momento.

Facebook acortará su nombre y los Trending Topics se llamarán solo “Trending”, según asegura en un comunicado oficial recién colgado en su blog corporativo.

Facebook mostrará en este apartado, que se visualiza en la parte derecha del perfil, una lista personalizada de los temas más populares para cada usuario, junto con contenido que esté siendo tendencia en la red social en este determinado momento, aunque sus contactos no estuvieran escribiendo o leyendo sobre eso.

Además, cada uno de los temas incluirá una pequeña descripción. Si se da clic sobre ese “trending”, los usuarios podrán ver un listado completo de las últimas actualizaciones relativas a ese tema.

De momento, no habrá Trending Topic patrocinados, aunque todo apunta a que es una cuestión de tiempo, ya que otras plataformas como Twitter sí que los comercializan.

Está opción ya se puede visualizar para usuarios tanto en la versión web como en móvil, y en unas semanas estarán disponibles para todos los usuarios de mercados como Estados Unidos, Canadá o Australia. No se ha confirmado cuándo se podrán usar en países de Latinoamérica, como el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario